Alcanzar una audiencia fiel en YouTube, ¿misión imposible?
05 septiembre 2016
¿Es difícil alcanzar una audiencia fiel es YouTube? Esta red social plantea varios interrogantes para aquellas empresas que deciden abrir un nuevo canal, y es que hay un interés creciente en YouTube. Los vídeos han pasado a ser algo esencial en las redes sociales, compartimos muchas imágenes y vídeos antes que texto. Esto crea una dependencia, en el buen sentido, hacia redes sociales como YouTube donde los vídeos son una forma de expresarse. Los vídeos se han vuelto prioritarios en las redes por ello todo en mundo quiere estar ahí, pero conseguirlo no es nada fácil.
Cada día se suben a YouTube muchos contenidos, horas y horas de vídeos que, para quienes los publican, puede resultar abrumador posicionarse. Necesitan llegar a sus clientes potenciales y la cuestión es ¿cómo?. Muchos lo intentan, publican de forma regular para alcanzar una audiencia fiel pero no es nada sencillo. La competencia es brutal y diferenciarse no está al alcanzace de muchos, por lo que su relación con YouTube se enfría y al final dejan de publicar.
¿Dónde está el problema? A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, las reacciones a los vídeos no son inmediatas. No cuentan con una audiencia que ve el vídeo en el momento y da una respuesta al mismo, a esto se suma que hay mucha competencia luchando por llamar la atención de los consumidores, lo que hace que tener una audiencia receptiva sea más difícil.
Buscar, ver y navegar por Youtube
Muchos internautas usan YouTube como un buscador de vídeos, encuentran lo que quieren, lo ven y se marchan. No se lo plantean como una red social donde puedes navegar y ver miles de vídeos de millones de usuarios alrededor del mundo. Si no eres un youtuber de éxito, puedes zozobrar en el intento de posicionarte como tal. E incluso, quedarás fuera de juego y ensombrecido por estas grandes estrellas de YouTube, que una vez que logran pasar la barrera su audiencia es mucho más fiel y su engagement presenta cuotas más elevadas.
Es difícil conseguir una audiencia fiel en YouTube pero una vez hecho, la recompensa es aún mayor. La paciencia es la madre de las ciencias y esta vez hay que saber usarla. YouTube es una red social donde los vídeos son la parte fundamental, destacar sobre millones de personas es complicado pero no imposible. La calidad y la originalidad son esenciales para esta labor.
Etiquetas: Madrid, morganmedia, redes sociales, YouTube