5 estrategias de Social Media usadas por las grandes marcas
08 agosto 2016
¿Qué estrategias usan las grandes marcas en las redes sociales para aumentar sus ventas? Seguramente parece una pregunta difícil de resolver porque cada gran negocio plantea su estrategia social media de manera muy diferente, pero la realidad es mucho más sencilla. Y es que podemos llegar a la conclusión de que tan solo hay 5 estrategias fundamentales y que de verdad funcionan para las grandes marcas en Redes Sociales. Incrementar sus ventas y obtener un retorno de la inversión cualitativo y cuantitativo son los objetivos que se plantean las empresas antes de desarrollar su estrategia. ¿Quieres conocerlas?
Imagen de marca
Una de las principales estrategias para las empresas es mejorar su imagen de marca. Una buena opción es a través de YouTube, la res social del vídeo les permitirá mejorar esa imagen de marca y a la vez viralizar el contenido que publiquen para generar más ventas.
El ejemplo lo tenemos en la marca de coches Toyota. Realizó una promoción en uno de sus modelos a través de su canal YouTube. Lo que hizo la marca fue crear una miniserie con la que consiguieron más de 8 millones de impresiones e incluso la gente compartía esos vídeos en sus redes sociales lo que reforzó la imagen de marca de Toyota.
Ventas online
Tu empresa vende online y tu objetivo es que la gente llegue a tu página y termine comprando tus productos, ¿cómo lo hacemos? Una manera fácil y sencilla es a través de tus redes sociales. Promocionando productos entre los usuarios, ofertas exclusivas para quienes te siguen por esos canales. Es una estrategia de Social Media que te ayudará a tu objetivo principal que es incrementar las ventas de tu negocio.
Estudios de mercado
Una de las muchas ventajas de usar redes sociales es que las puedes usar para realizar estudios de mercado entre tus usuarios. Con esta herramienta podemos obtener datos muy valiosos para nuestro negocio.
Uno de los mejores ejemplos es Starbucks con su página MyStarbucksIdea.com. Una plataforma donde los usuarios dejan sus comentarios, ideas… Para mejorar. El resultado está dejando miles de ideas donde los usuarios también pueden votar la que más les gusta, etc.
Fidelización del cliente
Algunas empresas han decido usar las redes sociales como herramienta de fidelización con los clientes. Cuidarlos y tener una atención al cliente óptima a través de estos canales sociales es su principal objetivo, y como resultado los clientes son más fieles a aquellas marcas que les prestan más atención y que saben saben solucionar los problemas rápidamente.
Captación de leads
Para captar leads podemos usar diferentes herramientas, poco a poco podemos ir generando una base de datos de clientes que están interesados en nuestros productos y que se pueden convertir en ventas. Clientes importantes que si les interesa lo que tienes que decir.
Etiquetas: estrategia, Morgan media, redes sociales, social media
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