Si tu web es así, olvídate de vender 👎

16 julio 2020

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Todas las empresas tienen un objetivo común: VENDER. Ya sean productos o servicios, tengas establecimiento físico o no, tengas una plantilla de 200 trabajadores o seas el único empleado, todos los esfuerzos que realizas (económicos y personales) tienen como meta generar ventas, ganar clientes, aumentar los beneficios.

Vamos a asumir que ya tienes una web porque no queremos pensar lo peor de las personas. Pero es posible que estés cometiendo errores comunes que no estén llevando tráfico a tu página o que directamente hagan que pierdas ventas. Como ya hemos dicho muchas veces, con estar no basta. La competencia es altísima y hay que cuidar todos los detalles. Así que, repasa los siguiente puntos y si tu web cumple uno o más ¡toma cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde!

 

Tarda mucho en cargar

Hay una verdad innegable: nadie va a esperar medio minuto a que se cargue una web. Ni tú lo harías tratándose de tu propia página. Existen muchas razones para que ocurra, pero la principal es que no tienes un soporte que se adapte a tus necesidades. Cuando le confías el diseño web a profesionales te estás asegurando de que cumple con todos los requisitos para potenciar el tráfico y las conversiones.

Así que, si se necesita hacer una pausa para el café para que tu web se cargue, ARRÉGLALO. Hasta que no lo soluciones tendrás un gotera en tu presupuesto que hará que pierdas dinero, por mucho que lo quieras compensar por otro lado. Además, no nos cansamos de repetirlo: afectará negativamente a tu posicionamiento, por lo que te impedirá aparecer en los mejores puestos en Google.

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Está plagada de pop-ups

No vamos a negar la eficacia de los pop-ups para captar la atención del usuario y potenciar las conversiones. Este tipo de elementos son muy útiles a la hora de generar leads ya que suelen comunicar una promoción, descuento o ventaja a cambio de que el visitante proporcione sus datos. Pero no es conveniente abusar de ellos. Tienen que utilizarse exclusivamente para dar información extra o generar urgencia. Es decir, deben contener algo exclusivo.

Cualquiera sabe por experiencia que es muy tentador que al entrar una página te avisen de unas rebajas que solo durarán 24 horas. O el descuento del 15% que te harán si te suscribes a la newsletter. Desgraciadamente también sabe lo molesto que es que intentes navegar y no dejen de aparecer ventanas emergentes o pop-ups. Así que, utilízalas con moderación o harás que tus visitantes huyan despavoridos.

 

No tiene un diseño responsive

No importa el tipo de web que tenga tu empresa, debe tener un diseño responsive. O lo que es lo mismo, debe poder visualizarse correctamente en todos los dispositivos. De nada sirve que tengas una maravillosa página digna de un premio si cuando un usuario quiere verla en su móvil no es capaz de hacer clic en el menú, no se le despliega correctamente o los textos y las imágenes se cortan. En cuanto vea cómo está le dará al botón de salir.

Ten en cuenta que los datos ponen de manifiesta una tendencia imparable hacia los dispositivos móviles. De hecho, la gran mayoría de las conexiones se realiza a través de smartphones. Lo mismo ocurre con las ventas. De hecho, según un informe del Observatorio Cetelem, el 68% de los compradores realiza sus compras a través del smartphone. ¿Seguro que quieres perder tal cantidad de clientes potenciales?

 

El 68% de los compradores realiza sus compras a través del smartphone.

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Está mal posicionada

Otro error clásico que tristemente no deja de cometerse. ¿De qué te sirve tener una web perfecta, que carga rapídisimo y con un maravilloso diseño responsive si no la encuentra nadie? Pongamos un ejemplo muy claro: sería la mismo que construyeras un restaurante con los mejores platos del mundo… en mitad de una montaña perdida que solo cuenta con una carretera sin asfaltar de único sentido. Seguro que en ese caso no te preguntarías “¿Por qué mi restaurante no tiene éxito, con este local tan bonito y lujoso y esta carta que haría la boca agua a cualquier comensal?“.

Pues con las páginas web pasa lo mismo. Todo el esfuerzo que has dedicado a que tenga un diseño atractivo y funcional debes ponerlo en asegurarte de que se posiciona en Google. Para hacerlo correctamente confía en profesionales que desarrollen una estrategia a medida para ti. No queremos ser osados, pero somos muy buenos en lo nuestro, así que pídenos ayuda.

 

Tiene un diseño pasado de moda

Las modas siempre vuelven, eso es así. Pero esa verdad se limita a la moda y la decoración. En lo que concierne al universo online, todo lo que esté anticuado se queda atrás. O como dirían los entendidos: obsoleto. Si hace más de 5 años que lanzaste tu web, hazle una revisión y dale un cambio para adecuarla a las tendencias actuales.

Las herramientas, tecnologías y funcionalidades que hay hoy en el diseño web no existían hace una década (y algunas ni la semana pasada). Es necesario que ofrezcas a tus clientes una página a la altura de tu competencia. Y tus competidores están a la última, te lo podemos asegurar. Así que, actualízate para no perder ventas.

 

No tiene carrito

El último error es el más garrafal: tu tienda online no tiene carrito. O sea, que no puedes hacer ventas. A los usuarios les gusta ver los productos, pero necesitan algo más que un catálogo compuesto de fotografías. Quieren ver los precios, la composición, las variaciones de cada producto… y cuánto les costaría con los gastos de envío.

En muchas ocasiones se tratará de una “ficción” que se hace para calcular si se puede comprar todo lo que necesita o si quizá tendrá que esperar al mes siguiente. Básicamente para hacer cálculos. Pero un gran porcentaje de esos carritos abandonados acabarán transformándose en ventas. Además, no queremos ser evidentes pero si no se puede comprar, no habrá ventas.

 

¿Has llegado aquí afirmando con la cabeza párrafo tras párrafo? No te desesperes, todos estos errores tienen solución. Da el paso y pídenos que te diseñemos la web que necesitas para potenciar tus ventas. No esperes más y ponle freno al despilfarro de presupuesto que tienes cuanto antes.

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