Marketing de contenidos: errores que cometen las empresas

12 septiembre 2019

Principales errores de las empresas en el marketing de contenidos

 

Las empresas tienen cada vez más presente que los contenidos funcionan para posicionar su marca. Son vistos de manera positiva entre los usuarios por lo que destinan cada vez más recursos a ellos y su vida útil es mucho más larga que otros recursos del marketing. Pero, los contenidos solo desempeñan su tarea adaptados a una estrategia.

Está claro que el Marketing de Contenidos es una vía eficiente para llegar al consumidor. Estos no lo ven como spam. Su recurrente presencia hace que las empresas los incluyan en estrategias definidas, ajustadas y trabajadas. Pero a pesar del esfuerzo, sigue habiendo empresas que comenten fallos con sus contenidos.

Contenido nuevo vs. Contenido de calidad

Los consumidores están demandando la información más novedosa, estar a la última; pero cuando se habla del contenido que genera una empresa en base a una estrategia, la calidad prima sobre la novedad. Obsesionarse con mostrar el contenido más nuevo, en la mayoría de ocasiones es un error.

Imponer el contenido más novedoso frente a la calidad y las temáticas de éstos es la equivocación que más comenten las empresas y  marcas.

 

Tema frente a formato

A la hora de buscar información, los usuarios no buscan un formato en concreto sino un tema específico. Los consumidores no se centran en acceder al contenido por un tipo determinado de formato. Lo que les interesa y los que están buscando es un tema en particular.

 

Posición destacada vs. Experiencia de usuario

Otro error que cometen las empresas en el Marketing de Contenidos es centrarse demasiado en lo que ellas quieren y necesitan y olvidarse de lo que realmente importa de cara al consumidor. La experiencia de usuario es vital y puede hacer que el usuario se quede o se vaya para no volver.

 

Implicación del departamento

Los contenidos son parte de todo el equipo de Marketing. Es un error pensar que solo una parte del equipo debe ocuparse de ellos, y muchas empresas así lo hacen. Es más, el Marketing de Contenidos al final acabará abarcando a más departamentos de una misma compañía, por la importancia que tiene.

 

 

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