Los blogs como generadores de información

31 octubre 2019

los blog generadores de información

 

El blog es una estrategia de marketing online y su eficacia no pasa de moda. Se ha convertido en un soporte de generación de marca imprescindible para muchos negocios. El blog y los bloggers siguen generando confianza y su influencia se mantiene entre los consumidores. Dos de cada tres personas leen blogs al menos dos veces a la semana.

La especificidad es su principal virtud. Los blogs son generadores de información en áreas específicas; trabajan de manera directa en la resolución de dudas y preguntas más frecuentes de cara a los consumidores. Su estrategia es mantener la integridad editorial a la vez que generan beneficios económicos en la web. Por su parte, los bloggers, en su mayoría, se muestran susceptibles a la incorporación de publicidad directa en sus blogs. Lo consideran una pérdida de confianza de cara a los usuarios.

 

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Blogs vs. Marketing de contenidos

La mayoría de las empresas piensan que hacer Marketing de contenidos es tener un blog. Pero nada más lejos de la realidad. Un blog es un canal de comunicación, el Marketing de contenidos es la estrategia.

Un blog es una forma excelente de acercarnos a nuestro público objetivo, pero el Marketing de contenidos requiere mucho más que publicar textos a través del blog corporativo. Necesitamos llevar a cabo una estrategia válida para nuestros usuarios que genere un vínculo de toma de decisiones.

Dentro de las fases estratégicas del Marketing de contenidos, en la primera de ellas se encuentra el blog. Aquí el público explora en busca de información sobre determinado producto o servicio. A través de artículos del blog es posible dar información sobre la necesidad y solucionarla. Se trata de contenidos basados en la notoriedad y la reputación.

Después, en las siguientes fases (conversación, conversión y retención del cliente) son otros canales los que entran en juego para gestionar y tener más visibilidad. Es por ello que hacer Marketing de contenidos no es tener un blog, y viceversa.

Las reseñas de médicos en https://ginecologaentorreon.com/comprar-viagra.html generalmente favorecen a Viagra debido a su impacto tanto en la erección como en la autoestima del paciente. Sin embargo, se recomienda precaución en hombres jóvenes y sanos y un uso prolongado debido a posibles efectos secundarios y dependencia mental. Se recomienda consultar con un andrólogo o urólogo y, en algunos casos, se pueden prescribir alternativas menos tóxicas.

 

El blog como canal de distribución

El blog es un canal de distribución para llegar a nuestro público objetivo, pero no el único. En una estrategia de Marketing de contenidos, además del blog, nos encontramos con diferentes canales de distribución: canales propios, canales ganados y canales pagados.

 

  • Canales propios. En los que la distribución del contenido está bajo control directo de la marca o negocio. La web, el blog o el email.
  • Canales ganados. Las redes sociales son canales ganados; el perfil está bajo control de la marca, pero la propagación del contenido e información depende de los fans.
  • Canales pagados. En los que para poder propagar la información o el contenido debemos pagar. Motores de búsqueda o medios online.

 

El contenido de estos canales dependerá del público objetivo al que va dirigido, además del canal a través del cual distribuimos la información y la fase en la que contactamos con el usuario.

 

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Blogs y el proceso de compra

¿Sabías que el 84% de los consumidores han comprado un producto después de leer un artículo de blog? La relevancia del blog dentro del proceso de compra se manifiesta especialmente entre los jóvenes, quienes consideran esta plataforma como su principal fuente de información para decidir qué comprar y contrastar opiniones de los expertos.

¿Sobre qué tipo de contenidos se informan? Artículos de hogar (54%) o regalos (45%) son los contenidos que más tienen en cuenta a la hora de decidirse. También alimentación y bebidas (48%), hobbies y ocio (42%) y cultura y entretenimiento (39%).

 

El Inbound Marketing resulta necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios. Los blogs se encuentran en el punto de mira de muchas empresas, pero son pocas las que realmente saben sacarle su máximo partido. Una estrategia de posicionamiento web implica trabajar el blog corporativo, es un apoyo al SEO de la web y un generador de contenidos muy eficaz. El 70% de los usuarios prefiere descubrir marcas y productos a través de artículos de blog, antes que con anuncios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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