Las Redes Sociales como motor de crecimiento de las empresas
25 julio 2019
Las estrategias de marketing de las empresas evolucionan muy rápidamente. Las tendencias en social media orientan a las marcas en función de un cliente que ya es omnicanal. En este sentido, las redes sociales son claves para impulsar el crecimiento de una empresa. A través de estrategias digitales, las marcas generan valor.
El usuario toma un papel protagonista y las empresas deben ser conscientes de este cambio. La comunicación pasa de ser unidireccional o bidireccional y es por ello que hay que adaptar la estrategia de marketing a cada canal social.
Redes sociales, más allá de la atención al cliente
Las marcas han ido incorporando las redes sociales en su estrategia de marketing, pero estas van más allá de la mera atención al cliente. Actualmente se entienden como motor de crecimiento de las empresas; generan tráfico, construyen imagen de marca, crean comunidad y consiguen una mayor interacción con la audiencia.
Para sacar el máximo partido al uso de las redes sociales, las empresas pueden escuchar activamente lo que sus potenciales clientes están hablando y comentando. Es una manera de conocerlos realmente.
Se trata de aportar valor al usuario a través de los diferentes canales sociales. Muchas empresas aportan una imagen poco realista en sus redes. Se han alejado de sus valores de marca ya que han priorizado las tendencias, lo que se lleva en las redes sociales, frente a la necesidad de los consumidores. En muchas ocasiones, nos centramos en los datos cuantitativos que nos aportan estos canales, pero lo que debemos tener en cuenta es la comunicación entre personas, cómo transmitimos esos mensajes y cómo los recibe nuestra audiencia.
Construir comunidad
Entender y comprender qué necesitan los usuarios. Las redes sociales han pasado de ser un mero canal de atención al cliente a ser un constructor de comunidad donde se crean experiencias únicas y omnicanales para los consumidores.
Implementar estrategias que integren los distintos departamentos de la empresa y crear experiencias personalizadas permitirá lograr una visión unificada y omnicanal del cliente con la marca. La clave para impulsar un negocio a través de las redes sociales está en escuchar a los usuarios, adaptar la estrategia y evolucionar en función de las necesidades del cliente.
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