La importancia de trabajar el SEO para aparecer en los primeros resultados de Google

En los más de 10 años que llevamos dedicándonos al marketing online, la forma de aparecer en los resultados de búsqueda de Google ha evolucionado notablemente. Y es que, los resultados de búsqueda de Google (SERP) han cambiado mucho en estos años, no solo en cuanto al diseño y a la forma de mostrar la información, sino también en su funcionamiento.

Hubo un tiempo en el que era muy fácil, no había competencia y Google estaba en pañales. Con muy pocas optimizaciones se podían alcanzar las primeras posiciones rápidamente y mantenerlas durante mucho tiempo. Pero ahora, debido a los constantes cambios, es necesario anticiparse a las tendencias y adoptar las nuevas tecnologías, antes que nadie.

La Inteligencia Artificial cobra un papel protagonista

La llegada de la IA está marcando un nuevo paradigma en el SEO. Ya no basta con optimizar palabras clave o enlaces, ahora se trata de entender cómo los algoritmos piensan, aprenden y responden a las personas.

Google ha introducido el Search Generative Experience (SGE), una forma revolucionaria de mostrar resultados que ya no se limita a listar páginas web sino, a “premiar” aquellas webs que tengan un contenido que aporte valor, contexto, experiencia real y autoridad.

Aunque la IA ha cambiado las reglas, no ha eliminado las bases del juego. Sin una base sólida de SEO tradicional no es posible construir una estrategia efectiva de GEO ni de AEO. La Inteligencia Artificial no sustituye los fundamentos del posicionamiento orgánico, los refuerza y los vuelve más exigentes.

Estar en los primeros, pero con resultados

Estar entre los primeros resultados de Google no es el objetivo de nuestras estrategias, es el primer paso. Y un ejemplo de ello somos nosotros. No hemos llegado hasta aquí por casualidad, sino gracias a una metodología de trabajo constante, analítica y evolutiva, en la que combinamos: experiencia humana, tecnología y ahora, el poder de la Inteligencia Artificial.

Durante esta década de trabajo, hemos perfeccionado nuestro book de acciones. Analizando los datos con precisión, detectando oportunidades antes que la competencia y aplicando mejoras de manera estratégica y sostenida en el tiempo. Hoy, contamos con un book de acciones muy pulido y flexible que se adapta a las peculiaridades de cada proyecto, sector y objetivo de negocio y que incluye acciones para posicionar las webs en los nuevos motores emergentes.  

Hay mucha información en la Internet sobre, “cómo posicionar tu negocio en SEO” (consejos sobre cómo optimizar tu web, artículos con supuestas fórmulas mágicas, cursos gratuitos…) pero nuestra experiencia nos dice que no hay una varita mágica ni un botón que, al presionarlo, posicione tu negocio en el TOP 3 de Google. Nuestra recomendación es que lo dejes siempre en manos de profesionales cualificados y con experiencia contrastada.

En nuestro equipo, contamos con profesionales senior con muchos años de experiencia. Y resultado de ello, son los más de 1.500 clientes que han confiado en nosotros para llevar su negocio al siguiente nivel.

¡Agenda una reunión estratégica con uno de nuestros Consultores!

Esta llamada es una pequeña toma de contacto para poder conocer cuál es la situación actual de tu negocio.

Después, y teniendo claro el contexto, investigaremos el mercado online, la competencia y las oportunidades reales para poder enviarte una estrategia digital que se ajuste a tus necesidades.

Entradas recomendadas