Han nacido dos nuevos términos, AEO y GEO

Cómo todo lo nuevo en el online, hay que dedicar parte de nuestra curiosidad innata en morgan media, a entender qué significa y así poder aprovecharlo.
A las agencias de marketing más técnicas como nosotros, que ofrecemos servicios SEO profesionales y trabajamos de manera recurrente con clientes de todos los sectores, esta aparición de la IA (y sus perejiles), ha ampliado con crecer las posibilidades de éxito de todas y cada una de nuestras estrategias. En el mundo de los morganianos, el largo plazo, es aproximadamente un año y es el tiempo que tardamos en poder medir la diferencia entre el SEO sin IA y, SEO con IA.

Así que vamos a lo importante, ¿Qué es AEO y GEO y para qué sirve?

El origen, es el SEO (Search Engine Optimization), si traducimos las siglas del inglés es la optimización en los motores de búsqueda, y traducido para el que ha aterrizado aquí sin tener ni idea que es este tecnicismo, es el conjunto de estrategias y técnicas que se utilizan con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (no pagados) de buscadores como Google. Resumiendo….es trabajar tu web para existir en Google.

El problema surge cuando las tendencias cambian, y ya lo decía Miguel de Unamuno: “Renovarse o morir”. Así es: o te adaptas, o te quedas atrás. En este contexto, surge el AEO (Answer Engine Optimization), una evolución del SEO tradicional, que está enfocado en optimizar contenido para que sea entendido y presentado como respuestas directas por los motores de búsqueda como los snippets en Google, o como respuestas en asistentes como Alexa o ChatGPT.

Ejemplo:

Pero esto no queda aquí, aún hay más, porque un nuevo paradigma está emergiendo, el GEO (Generative Engine Optimization). Una nueva evolución que nace como consecuencia de la potencia de la IA generativa para revolucionar la forma en que optimizamos el contenido para los motores de búsqueda y es que, a medida que los motores de búsqueda impulsados por IA se vuelven cada vez más sofisticados, nos vemos obligados a comprender y adaptarnos a esta nueva era.

Ejemplo:

Resumen estratégico:

Lo que está claro en que juntos, forman una estrategia 360º de descubrimiento digital.

¿Para quién?, para todos

Negocios que buscan posicionarse en Google, ChatGPT, Bing, Copilot o Perplexity AI (entre otros), aumentar el tráfico orgánico o complementar sus campañas de Google Ads, su estrategia en Redes Sociales o sus acciones de Marketing reputacional.

Trabajamos desde los cimientos, aplicando acciones estratégicas que construyen una web optimizada y preparada para destacar tanto en buscadores como en las respuestas generadas por la IA, hacemos la combinación perfecta entre la fuerza del SEO y el poder de la Inteligencia Artificial.

En morgan media, no solo posicionamos tu negocio, lo preparamos para liderar en un entorno digital en constante evolución. Combinamos visión estratégica, SEO de alto impacto e Inteligencia Artificial para que tu marca no solo sea encontrada, sino también elegida. Porque destacar no es suficiente, hay que trascender.

¡Agenda una reunión estratégica con uno de nuestros Consultores!

Esta llamada es una pequeña toma de contacto para poder conocer cuál es la situación actual de tu negocio.

Después, y teniendo claro el contexto, investigaremos el mercado online, la competencia y las oportunidades reales para poder enviarte una estrategia digital que se ajuste a tus necesidades.

Entradas recomendadas