Estrategias SEO para pequeños negocios

28 mayo 2020

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Con la digitalización de los negocios llegó la democratización del marketing. Las herramientas que antes solo estaban al alcance de las grandes corporaciones ahora están a disposición de los pequeños negocios. Para trabajar la imagen y publicitarse online ya no es necesario tener un equipo de trabajo especializado. Por eso, incluso los autónomos pueden trabajar esta esfera de su negocio.

Sin embargo, muchos aún piensan que herramientas como el SEO siguen siendo cosa de las multinacionales. No podrían estar más equivocados. El hecho de que todos tengan su sitio en Internet quiere decir que hay que trabajar para destacar. No vale con estar, hay que currárselo para llegar a la cima.

Los pequeños negocios, sean como sean, son aquellos que más deberían trabajar su SEO. ¿Sabías que en 2019 el 82% de las personas realizaron búsquedas “cerca de mí” en sus dispositivos móviles? Esta cifra transmite claramente la importancia del posicionamiento para las pymes y autónomos. Los usuarios ya les están buscando, solo necesitas un experto en SEO en Madrid que te ayude a situarte donde puedan verte.

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Posicionamiento SEO local

En las búsquedas locales es donde los pequeños negocios deben apostar por el SEO. Cuando eres una peluquería o una tienda de electrodomésticos de barrio tienes a tus clientes potenciales cerca. Es a ellos a los que quieres llegar, con la ayuda de una agencia SEO. Del mismo modo que, hablando en términos de marketing tradicional, no lanzarías un anuncio en la televisión nacional, no invertirás tu dinero en llegar a usuarios de todo el país.

Los usuarios tienden a consultar en su móvil información sobre productos y servicios mientras caminan por la calle. Si quieres aparecer en las búsquedas que hagan sobre tu negocio, la clave es invertir en posicionamiento local. Y no importa a qué sector pertenece tu negocio: tus clientes potenciales van a buscarte. Olvídate de esa vieja creencia de que el SEO es para Starbucks y no para Cafetería Paco.

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Web y redes sociales a la altura

Aunque el algoritmo de Google es uno de los mayores misterios de la Humanidad, sabemos algunos de los factores que el buscador tiene en cuenta a la hora de posicionar. Dos de ellos son tener una página web optimizada y unas redes sociales en las que comparta información relevante y valiosa para los usuarios. No hay negocios pequeños tan pequeños que no puedan tener ambas cosas.

No es necesario contar con una web a medida completísima con miles de secciones y subsecciones.  Basta con que cuentes con presencia digital a través de una página sencilla pero clara en la que hables sobre tu empresa y tus productos o servicios, que pueda visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo y que cargue rápidamente. ¿Te parecen demasiados requisitos? En morgan media todas las webs que diseñamos cumplen con ellos.

 

Aunque creas que tu negocio no necesita invertir en marketing digital, es imprescindible que lo haga para mantenerse competitivo. ¿Por qué no nos cuentas cuáles son tus objetivos? Te ayudaremos a crear la estrategia perfecta para ti y tu bolsillo.

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