Estrategias de éxito para la cuarentena

23 abril 2020

estretagias_de_exito_para_la_cuarentena

 

Llevamos suficientes semanas en cuarentena como para tener asimilada la nueva situación en la que vivimos. Al principio fue necesario un tiempo de asimilación pero ahora toca ponerse en marcha de nuevo. La clave está en saber analizar el punto en el que nos encontramos, qué nuevas necesidades y comportamientos del usuario han surgido, con qué herramientas cuentas y cómo conseguir tus nuevos objetivos. En el post de esta semana vamos a hacer un repaso a algunas estrategias de éxito que puedes aplicar a tu negocio durante el confinamiento.

 

Digitalización total

Aunque no nos expliquemos cómo, muchos negocios aún no habían dado el paso al mundo online antes de la cuarentena. Ahora que todos estamos en casa y nuestra vida se desarrolla en Internet aquellos que no tenían presencia digital se han dado cuenta de que han desaparecido del mapa. Nadie puede encontrarlos, ni conocerlos en un momento en el que los usuarios más información buscan.

Si creías que por tener una peluquería de barrio no necesitabas web ya te habrás dado cuenta de la cantidad que clientes potenciales que has perdido al cerrar las puertas físicas de tu negocio y no abrir las digitales. ¡Pero nunca es tarde! Aprovecha esta ocasión para dar el paso y crea una web corporativa que cubra las necesidades de tu negocio. Incluye en ella toda la información que quieres transmitir a tus clientes potenciales: dónde estás, quién eres, qué te diferencia, cómo ponerse en contacto contigo, etc.

Y si tampoco tenías presencia en las Redes Sociales, ¡no esperes ni un minuto más! Estrena cuanto antes tus perfiles corporativos y date a conocer. Publica contenido en RRSS sobre tu marca, tus productos o servicios, ofrece consejos, comunícate con los usuarios… En definitiva, coloca a tu empresa en el lugar en el que se encuentran tus clientes potenciales.

estrategias_de_exitos_para_la_cuarentena_1

¡Posiciónate!

Si quieres aparecer en los primeros resultados de Google cuando los usuarios busquen tus productos o servicios no hay misterio: tienes que invertir en posicionamiento orgánico. Es decir, en SEO. Lo sentimos, no hay otra forma de hacerlo. De hecho, tus competidores ya llevan años invirtiendo en una Consultoría SEO.

No importa cuál sea tu sector, necesitas incluir esta herramienta en tu estrategia de marketing o nunca pasarás de la página 5 de resultados del buscador. Y eso es básicamente lo mismo que no aparecer. Este es el momento perfecto para comenzar con el SEO y es una de las estrategias de éxito que mejores frutos te dará a largo plazo. En morgan media te ofrecemos la posibilidad de hacerlo desde 99€/mes, ¡no tienes excusa!

 

estrategias_de_éxito_para_la_cuarentena_2

Marketing de contenidos potente

En los últimos años el marketing de contenidos ha demostrado ser una de las estrategias de éxito más eficaces. Se podría simplificar de esta manera: proporciona la información sobre tu marca que tus clientes potenciales quieren saber. Además, este tipo de acciones reforzarán el posicionamiento orgánico de tu web.

¿Dónde puedes publicar contenido de calidad? Pues en tu blog corporativo y los perfiles de tu empresa en redes sociales. Son el marco perfecto en que dar consejos sobre cómo utilizar tus productos, las ventajas de tus servicios o la filosofía de tu marca. Lo importante es que aproveches este momento de gran demanda por parte de los usuarios para poner en marcha una estrategia tan esencial como esta.

 

Si sigues nuestro blog te habrás dado cuenta de que, semana tras semana, el mensaje que te transmitimos es el mismo: no tienes por qué congelar en el tiempo tu negocio. Existen muchas formas de mantenerse activo y productivo, ¿quieres que te ayudemos a encontrar la mejor estrategia para tu empresa? Estaremos encantados de crear el plan perfecto para ti en nuestra Agencia SEO y marketing online.

 

Etiquetas: ,