Errores que no deberías cometer en un blog

07 agosto 2018

ERRORES_BLOG1Tener un blog, sin duda, es tener una herramienta con mucho potencial. Una plataforma para generar contenidos web de la que podemos sacar el máximo provecho posible si sabemos cómo. El 99% de los blogs tienen menos de 100 visitas al día y acaban siendo abandonados por sus creadores en menos de 6 meses. Tener un blog requiere paciencia, profesionalidad y un mínimo de planificación. Desde morgan media compartimos los errores básicos que deberías evitar en tu blog.

 

No dedicar el tiempo suficiente a planificar tu proyecto

El pensamiento general es que crear un blog es fácil. Tener una idea, comprar el dominio y hosting y empezar a publicar y compartir sus artículos. Esta estrategia no suele dar buenos resultados.

Nunca se nos ocurriría abrir una tienda sin antes realizar un estudio previo de la ubicación, clientes potenciales o ver si el negocio resultaría rentable. Lo mismo lo podemos aplicar a un blog. No podemos crearlo sin antes definir nuestro proyecto y estudiar si sería viable o no. Clarifica los pilares de tu proyecto y ponte en marcha con él.

 

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Un blog no es lo mismo que un negocio

Un blog no es un negocio. Un blog es una herramienta de marketing para atraer a una audiencia determinada y posicionarte como un experto. No se trata de hablar de tus productos y/o servicios; la gente llega a tu blog esperando encontrar contenido que les sea útil y si solo encuentran comerciales, al final se irán. Si ganar dinero está entre tus objetivos, empieza por desarrollar la idea de cómo vas a conseguirlo ya que generar contenidos no será suficiente.

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¿Qué quieres conseguir con tu blog?

Al igual que debemos emplear tiempo en la planificación de nuestro blog antes de lanzarnos, también debemos saber qué queremos conseguir con ello. ¿Por qué quieres crear un blog? ¿Cuál es tu objetivo? Tener un motivo claro para hacer las cosas es básico para que nuestro proyecto no muera dentro de unos meses.

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Temática definida, contenidos de calidad

Tus usuarios esperan que tus contenidos estén definidos, tengan una temática clara. Por eso es tan importante plantearse tener un calendario de publicaciones en el que vayamos definiendo mes a mes los contenidos que vamos a publicar siguiendo una línea clara.

Puedes ofrecer diferentes formas de presentar ese contenido: infografías, presentaciones, audios, vídeos… Pero haz de tus artículos algo útil para tus usuarios. Los contenidos de calidad son los que te llevarán por el buen camino.

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¿Para quién escribes?

Ahora que ya sabes o tienes más o menos claro tu proyecto, el siguiente planteamiento será ¿para quién escribes? Si abres un blog de viajes, no es lo mismo escribir para una familia con hijos que para una joven mochilera. Tienes que tener claro a qué público quieres dirigirte para poder adaptar ese contenido y que genere confianza y, lo que es más importante, respuestas de tus usuarios.

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Compartir en redes sociales

Las redes sociales son una parte importante a la hora de compartir tus artículos con tus usuarios. Crear el contenido y optimizarlo ya no es suficiente. Compartir los posts en tus redes sociales será lo que los convierta en virales, o al menos, nos servirá para que nuestra audiencia pueda leerlos.

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Todo el trabajo que hay detrás de un blog se ve reflejado en los resultados. No olvides usar las herramientas de datos y estadísticas para poder ir mejorando día tras día.

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