Ecommerce: errores en la estrategia SEO que deberías evitar

18 septiembre 2018

El SEO es una de las herramientas de marketing digital más eficaz en cuanto a adquisición y retención de clientes. Se estima que el 44% de los compradores online inician su proceso de compra en un motor de búsqueda. Poder tener visibilidad online en la actualidad pasa por implementar una buena estrategia de posicionamiento web con la ayuda de los mejores expertos de SEO, a través de la cual podrás llegar a más personas, aumentar el tráfico de tu tienda online e incrementar los niveles de venta.

Cuanto mejor sea esa estrategia de posicionamiento SEO, mejores resultados tendrás. No obstante, hay errores comunes de SEO para ecommerce que debemos tener en cuenta para poder evitarlos.

 

No disponer de un blog corporativo

Si tu ecommerce aún no dispone de un blog, es hora de empezar a plantearse tener uno. El Marketing de Contenidos se considera una de las partes más importantes de la estrategia SEO y un blog te ayudará a generar el contenido de calidad que necesitas. Con el tiempo y una publicación asidua, podrás comprobar como aumenta tu tráfico web.

Además, hablar sobre temas relacionados con tu negocio te posicionará como profesional del sector. El blog te ayudará a generar leads potenciales, a guiar a los usuarios en su proceso de compra y dar relevancia a tu site.

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Publicar contenido pobre o duplicado

Publicar thin content o contenido pobre que no aporte ningún valor a los usuarios afectará gravemente a tu estrategia SEO. Para que Google considere relevante el contenido de una página, ésta al menos deberá tener un mínimo de 300 palabras en las descripciones y 800 en los artículos del blog.

El contenido duplicado es otro de los errores que pueden hacerte perder posiciones en los buscadores y que tu estrategia SEO no funcione. Es necesario crear contenidos originales, bien de manera interna o a través de colaboradores freelance. Así evitarás que Google penalice ese contenido.

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No tener en cuenta el linkbuilding interno

El linkbuilding interno se trata de incluir enlaces a otras páginas de tu web para conseguir relevancia y fuerza de la página que enlaza a la enlazada (link juice). Esta estrategia suele implementarse de forma natural para hacer de tu web un sitio navegable y amigable.

Si tienes un blog asegúrate de incluir enlaces a tus productos o a otros contenidos de calidad de tu web. No solo será buena para el SEO, también estamos teniendo en cuenta a los usuarios para que puedan encontrar el contenido relacionado de forma fácil.

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No incluir imágenes o vídeos

No incluir imágenes en tus productos es un error básico. El uso de imágenes es muy importante a la hora de promocionar y dar a conocer tus productos o servicios ya que es una información más que damos al usuario durante el proceso de compra.

Tan importante son las imágenes como el atributo ALT. Cuando Google rastrea un sitio, todo lo que lee es el HTML. Por eso, incluir tus palabras claves en el atributo ALT de las imágenes reforzará tu posicionamiento.

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Desde nuestra agencia SEO en Madrid, sabemos que la clave está en no dejar de lado tu estrategia SEO y acompañarla siempre de contenidos de calidad. Así podrás impulsar tu negocio en los buscadores y posicionarte en primeras posiciones para sacar ventaja frente a tus competidores.

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