Día Internacional del Blog
31 agosto 2018
El blog se ha convertido en una de las plataformas más utilizada en el mundo para escribir y para leer. Es un medio tan popular que en la actualidad existen más de 150 millones de bitácoras digitales. Aprovechando que hoy es su día, en morgan queremos explicarte las razones por las que el 75% de los responsables del Marketing en las empresas creen que tener un blog corporativo es crítico en su estrategia.
El auge del marketing de contenidos
Los consumidores han dejado claro que lo que más valoran es el contenido de calidad. Ya no les interesa la publicidad pura y dura, sino que esperan que las empresas les ofrezcan además información que les resulte útil y beneficiosa.
Dentro de esta tendencia, el blog es una de las mejores plataformas digitales para conseguirlo. A través de él, las empresas pueden crear contenido relevante, original y funcional sobre sus productos. Con ello se consigue atraer a los clientes potenciales y hacer que se interesen por nuestros productos y servicios sin necesidad de vendérselos de manera tan directa.
Al ofrecer información práctica y procedente de una fuente experta, aporta una imagen de profesionalidad y mejora la reputación de las compañías, incluso de las más pequeñas. En resumen, en una de las armas más potentes en el marketing de contenidos.
Un blog ayuda a conseguir leads
El objetivo de toda compañía es conseguir más clientes y aumentar así sus ventas. Conseguir leads es un trabajo que requiere de una planificación plural en la que el blog es uno de los elementos clave. Cuando las empresas tienen un blog corporativo están dirigiéndose a un público objetivo muy definido. O así debería ser.
Al conocer las necesidades de su target pueden crear contenido específico que atraiga a aquellos usuarios que están interesados en lo que venden y que son leads potenciales.
Tanto es así que las cifras demuestran que las empresas que tienen un blog corporativo de calidad y consistente generan un 67% más de leads que aquellas que no incluyen el blogging en su estrategia de marketing.
Tener un blog corporativo impulsará tu posicionamiento
Aparecer en los primeros puestos de los buscadores es vital para las empresas, por eso se presta tanta atención al posicionamiento. Una de las formas orgánicas de conseguirlo es a través del blog corporativo.
Entre las variables que Google tiene en cuenta para colocar a las empresas en los resultados de búsqueda, una de las que más valora es el contenido. Sobre todo si es relevante y nuevo. Desde el blog corporativo las empresas tienen la posibilidad de publicar de forma periódica información que permitirá que el buscador les proporcione mejores puestos.
Además, al publicar artículos en su blog, están permitiendo que su contenido se comparta en redes sociales y que otras páginas lo vinculen. Con lo que también están influyen
Como consecuencia, la página Web recibirá más visitas. Según las estadísticas, las pymes que cuentan con un blog reciben el doble de tráfico en su página que aquellas que no lo tienen.
Moraleja: necesitas un buen blog corporativo
Como ya habrás podido darte cuenta, sea como sea tu empresa, tener un blog es básico para ser competitivo. Sin embargo, para que sus efectos sean positivos, debe tratarse de una bitácora profesional. El estilo, los temas elegidos, la escritura y el tono deben ser los adecuados. Lo mismo ocurre con la frecuencia de las publicaciones, ya que de nada sirve que los posts se publiquen sin constancia.
Puede pensarse que se trata de un trabajo secundario que no requiere mayor esfuerzo. Sin embargo, debes ser consciente de que tienes que disponer del tiempo y las habilidades necesarias, ya que se trata de una herramienta muy potente que hay que saber cómo utilizar para sacarle el máximo partido.
Etiquetas: blog, blog corporativo, blogging, content marketing, estrategia marketing, inbound marketing, Morgan media