Día del Orgullo Friki en morgan media

25 mayo 2018

El Día del Orgullo Friki de 2018 ya está aquí y con él nos surge una duda vital: ¿somos unos frikis? Más bien, unos Frikis del Marketing, del Diseño Web y las Redes Sociales. Entre la realidad y la nube. Aquí las tendencias las marca Google, el todopoderoso buscador cuyos cambios nos afectan sobremanera.

Lo que para unos es un estilo de vida, para otros es una obsesión. Unas disyuntivas que brotan en la mente de aquellos apasionados del Marketing que rozan el nivel de frikismo, siempre en el buen sentido. Especialistas en posicionamiento, campañas y diseño de lo que un día fue un pasatiempo.

Así son los frikis del marketing, un numeroso grupo – calificados en ocasiones como súbditos de Google – amantes del responsive, la tecnología y las keywords del TOP10 que este viernes 25 de mayo celebran el Día del Orgullo Friki.

 

¿Tienes todos los ingredientes para ser un Friki del Marketing?

 

Juegas con los últimos gadgets del Marketing

Miras tu mesa en la oficina y está llena “cacharritos” tecnológicos (la mayoría merchandising de Google). Un altavoz portátil, un usb… Pero eso no es todo, también tienes objetivos decorativos que mucho calificarían como frikis, un cerebro, una seta o una nave espacial. La clave está en ponerle un punto de locura, decorar la oficina con objetos sorprendentes que harán las delicias de los clientes.

 gadgets_marketing

Afán por coleccionar

No eres un friki, en general, si no tienes una colección. ¿Qué coleccionan los Frikis del Marketing? Vasos de café en sus mesas, montañas de papeles, agendas… Pero vamos más allá, coleccionamos metaetiquetas, keywords, anuncios, creatividades…

 friki_coleccionar

Adoptas los valores de Google

De Google se aprende mucho, tanto que acabas por adoptar sus valores y posicionas todo lo posicioneable (léase lo que se puede posicionar y lo que no). No hay lugar a dudas de que todos los que trabajamos en Marketing debemos estar atentos a esos cambios de algoritmo, aquellos que al final adoptamos en nuestros equipos, en nuestra oficina…

 

valores_googlePersonalidad rara

Sí, somos los frikis de nuestro grupo de amigos. We confess! Somos los raros, todo lo vemos como un buscador, intentamos posicionar cualquier cosa, vemos páginas web por todas partes, diseño responsive y keywords. Somos así, la gente nos quiere igual, pero somos los raros. Aquellos que viven por y para Google.

personalidad_raraSeguro que más de uno se siente identificado. Confiésalo, eres un Friki del Marketing. No pasa nada, estamos contigo. En morgan media somos unos Frikis del Marketing, del Diseño Web y las Redes Sociales.

 

Etiquetas: , , ,