Cosas que tu negocio no puede hacer durante la cuarentena

08 abril 2020

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Entramos en la cuarta semana de cuarentena y empezamos a asimilar la situación. En el post de la semana pasada os explicamos cómo hacer que tu negocio siga funcionando durante esta etapa. Si habéis seguido nuestros consejos (eso esperamos) ya habéis retomado vuestra actividad aprovechando la vertiente online de vuestra empresa. 

Ahora que tenéis todo en marcha, queremos daros unos cuantos tips sobre lo que no debéis hacer. Aunque algunas cosas os parecerán más lógicas que otras, todas tienen su razón de ser. Y todas ellas tienen como objetivo principal que tu negocio salga de la cuarentena reforzado y con el impulso que necesita para llegar a lo más alto.

 

¿Qué hay una pandemia mundial? ¡Paren los motores!

Es cierto que cuando saltó la noticia de la cuarentena nos pilló a todos desprevenidos y sin tener ni idea de qué hacer. Así que muchas empresas decidieron que, al tener que cerrar las puertas de sus negocios físicos, también tendrían que paralizar toda su empresa. Y eso significaba parar por completo toda campaña en redes sociales y Google.

Sin embargo, a medida que pasan los días, está demostrándose que esta es una situación temporal. Las personas siguen haciendo planes para cuando todo vuelva a la normalidad, siguen comprando online para el momento en el que se puedan volver a recibir pedidos y retomarán su rutina en el mismo minuto en el que les sea posible. Entonces, ¿por qué tu empresa se ha congelado en el tiempo?

Muchos negocios han comprendido que la clave es adaptarse a la situación y por eso, aunque en estos momentos no puedan entregarse pedidos, están haciendo campañas con descuentos en las compras que se entregarán cuando acabe la cuarentena. Como resultado, están generando ventas y retomarán su actividad a tope y tan productivos (o casi) que antes.

Insider Tip: En lugar de parar las campañas, reduce un poco su presupuesto pero no tanto como para que afecte a su rendimiento.

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Borrón y cuenta nueva

Durante este período es lógico que todo tienda a girar alrededor del mismo tema. Y como te hemos dicho, hay que adaptarse a la situación. Pero los extremos nunca son buenos. Es decir, seguir con lo que teníamos programado obviando lo que está ocurriendo no es una buena idea, pero no pierdas de vista tu imagen de marca y tu estrategia a largo plazo.

Ofrece a los usuarios contenidos relacionados con la cuarentena, pero no te centres solo en eso. Mantén en todo momento tu línea corporativa, su estilo visual y editorial. A todos nos viene bien recordar que esto acabará pasando y necesitamos algo de normalidad en nuestras vidas. Así que, publicaciones relacionadas con el confinamiento, bien. Solo publicaciones sobre el confinamiento, mal.

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No cuidar a tu comunidad

Que todos (o casi todos) estemos en casa no significa que no estemos activos. De hecho, como te contamos en el último post, los usuarios están más activos que nunca. Por eso, no puedes paralizar toda actividad y menos aún cuando se refiere a la presencia digital de tu negocio.

Aprovecha este momento para escuchar a los usuarios, responde a sus comentarios, dales una respuesta rápida a las dudas que te envían a través de los mensajes privados. Ahora puedes cuidar esa esfera de la atención al cliente que requiere tiempo y a la que no siempre puedes dedicar el que te gustaría porque tienes que centrarte en tareas más organizativas y logísticas.

¿Por qué no pruebas a incluirlos más? Pide su opinión sobre tus productos actuales, lo que más les gusta, lo que cambiarían, lo que les gustaría que tuviera… ¡Es una información valiosísima! Además, te servirá para mejorar tus productos y servicios, e incorporarlos a la estrategia post-cuarentena que ahora mismo deberías estar creando.

 

 

 

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