5 errores que estás cometiendo en tu estrategia SEO

14 mayo 2020

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A pesar de que el SEO es vital en toda estrategia de marketing, sigue siendo un gran desconocido, y lo qué es un experto en SEO. Muchas empresas empiezan a concienciarse de la necesidad de contar con esta herramienta para el éxito de su negocio. Sin embargo, al no entender por completo cómo funciona, cometen una serie de errores que les están impidiendo posicionarse orgánicamente. Y si no los solucionan, es como si abrieran la ventana y tiraran por ella el dinero que invierten en SEO.

Por suerte, en morgan media somos expertos en posicionamiento SEO. Así que, vamos a explicarte de manera sencilla (o sea, sin que haga falta que seas experto en marketing) que 5 errores estás cometiendo y por qué debes corregirlos cuanto antes.

 

No tener contenido en tu web

A la hora de colocar a las webs en los resultados de búsqueda, Google tiene un montón de exigencias. Pero oye, si quieres estar arriba tienes que currártelo, ¿no crees? Uno de los requisitos imprescindibles es que tu página sea relevante para los usuarios que realizan una consulta. Por ejemplo, si alguien quiere saber más sobre plantas de interior, tiene su lógica que en los primeros resultados coloque a aquellas páginas que más información tengan al respecto.

Por esa razón, cuando Google “pasa lista” a todas las webs existentes evaluará la cantidad de contenido relevante que hay en la tuya y lo comparará con el resto. ¿La información de tu página es más escasa? Pues a la cola. Este criterio tiene una razón funcional y es que, cuanto más valor aportes al usuario, más tiempo se quedará en tu web. Y cuanto más tiempo pase en ella, mayores serán las probabilidades de que realice conversiones (compras, registros, suscripciones, etc.).

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Copiar y pegar

Además de contar con suficiente contenido, este debe ser original y de calidad. O sea, que el que piense que la falta de contenido se soluciona con un copia y pega está condenado al fracaso. El buscador analiza TODO el contenido que se publica (sí, sí, todo) y penaliza a las webs que tienen contenido duplicado. Esta duplicidad puede ser interna o externa.

Apropiarse del trabajo de otros es feo, por lo que NUNCA copies el contenido de otras webs y lo hagas pasar como tuyo en tu página. Ni creas que basta con crear textos para una de las secciones de tu página y copiar y pegarlo en el resto de la web. En cualquier de los dos casos Google se dará cuenta, es un hecho. La solución es muy sencilla: crea contenido de calidad, original y relevante para el usuario.

 

No utilizar las keywords correctas

A veces nos centramos en lo evidente y no somos capaces de ver más allá. Obviamente, si tienes una floristería en Madrid quieres que cuando los usuarios busquen esos términos, tu web aparezca en los primeros resultados. Pero, ¿se te ha ocurrido pensar en las miles de floristerías de Madrid que también quieren colocarse en las mejores posiciones con los términos ‘floristerías en Madrid’?

Hay que verlo todo con perspectiva, incluso el SEO. Sobre todo el SEO. Una buena estrategia te permitirá posicionarte con las keywords correctas, menos genéricas y que tengan una mejor calidad búsquedas-competencias. ¿Y cómo sabrás qué palabras claves debes usar? Pues contratando a expertos en posicionamiento orgánico como nosotros.

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Tener una web leeeeeeeeenta

A estas alturas es probable que te hayas dado cuenta de que Google lo mira todo con lupa. Incluso el tiempo de carga de tu web. Si creías que con tener una página bastaba, estabas muy equivocado. Además, este tipo de errores son molestos para tus usuarios, que no volverán a visitar tu web. De hecho, ni siquiera esperarán a que se cargue todo el contenido, se irán directamente sin haber siquiera entrado oficialmente.

Para arreglar esto bastará con tener un desarrollo web profesional. De esta manera, tendrás una página a la altura de tus necesidades que no tenga que elegir entre ser completa o ser rápida a la hora de cargar. ¿Ya te habíamos dicho que en morgan media diseñamos web súper rápidas y que se cargan en un suspiro?

 

Una web que no es responsive

El último de los errores no tiene perdón en 2020. Responsive no es más que el hecho de que tu web se visualice igual de bien en ordenadores, móviles y tablets. Es decir, que su diseño se adapte a los diferentes tipos de dispositivos que los usuarios utilizan. ¿Sabes eso que te molesta tanto cuando visitas una web en la que no puedes leer los párrafos porque se cortan a la mitad y no puedes cerrar el pop up que te salta porque no visualizas la X? Sí, todo el mundo lo odia.

Para que Google no te penalice y los usuarios no se vayan corriendo, asegúrate de que tu web tiene un diseño responsive. En morgan media todas las páginas que creamos para nuestros clientes lo son, ¿quieres que hagamos la tuya también? ¡Contacta con nuestra Agencia SEO!

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