Snapchat supera a Twitter en uso diario

07 junio 2016

Snapchat cuenta ya con 150 millones de usuarios que utilizan esta red social diariamente. Una cifra que convierte a esta plataforma en una de las más populares, superando incluso a Twitter, pese a sus cuatro años de vida. Su éxito se lo debe a los jóvenes y adolescentes que han hecho de Snapchat su propia forma de comunicarse y estar conectados.

Twitter, fundada hace ya 10 años, cuenta con una cifra nada envidiable. 140 millones de usuarios utilizan la red de microblogging cada día. Esta red social, que fue la segunda más utilizada del mundo hace ya varios años, se ha visto superada no sólo por Facebook sino también por plataformas como Whatsapp o incluso Messenger.

Snapchat es “muy moderno”

Para muchos esta red social es demasiado moderna y juvenil. Por eso vamos a intentar entender un poco más cómo funciona y cómo se usa Snapchat. Si quieres empezar desde cero en esta plataforma, ¡toma nota!

Snapchat es una red social que juega con el tiempo. Sus publicaciones, ya sean imágenes o vídeos,  no duran más de 24 horas en esta plataforma, eso si enviamos nuestros snaps a la historia, sino sólo podremos verlos una vez, dos como mucho. Además, solo se podrán ver durante 10 segundos por lo que está red social podríamos decir que lo que publicas hoy, no estará disponible mañana.

Snapchat cuenta con sus ya más que famosos filtros que se van actualizando día tras día. ¿Quién no ha visto a algún famoso con el filtro de carita de perro o incluso los conocidos cambios de cara? Ahí radica la esencia de Snapchat y con la que cada día gana más adeptos. Esta red engancha cada día a más gente, prueba uno de sus filtros y caerás rendido a sus pies.

El chef David Muñoz en su Snapchat

El chef David Muñoz en su Snapchat

 

Como novedad, Snapchat incorpora contenido geolocalizado. Cuando haces una foto, la deslizas a la izquierda o derecha para ver los filtros que tienes y, dependiendo de en qué ciudad te hayas hecho la foto, aparecerán unas letras con el nombre de dicha ciudad.

Snapchat, la aplicación del momento

Snapchat es la aplicación del momento, las marcas la están empezando a tener presente para su estrategia de marketing. Pero han de saber que no es Facebook ni Twitter ni tampoco se parece a Instagram. Snapchat tiene sus propias reglas que han de seguir si quieren ser visibles en esta red social:

  • Las marcas deben aprovechar el protagonismo del mensaje para tener la oportunidad de establecer un diálogo con el usuario.
  • La clave está en el poder del lenguaje, pero un lenguaje que va más allá de las palabras.
  • Canal de servicio al cliente ya que las interacciones son privadas.
  • El poder del usuario. Aquí no mandan las marcas, la gente decide qué ver y qué no ver.
  • Mensaje natural, nada invasivo.

¿Usas Snapchat? Pues a partir de ahora vas a empezar, como decimos esta red social engancha, es divertida y muy fresca.

Etiquetas: , ,