Los vídeos online: su influencia en las decisiones de compra

21 noviembre 2016

Los vídeos se han convertido en una herramienta muy importante para las empresas. En las redes sociales es cada vez más habitual que se comparta contenido de este tipo y eso marcas e influencers lo saben. Los usuarios parecen estar respondiendo cada vez mejor a este formato, lo que hace que se posicionen mucho mejor aquellas empresas que ya usan esta estrategia frente a otras. Los vídeos están en auge, ¿los has incorporado ya a tu estrategia de marketing online?

A pesar de ello, las marcas necesitan traducir ese engagement en algo cuantificable. ¿Qué beneficios están sacando de todo esto?, ¿qué impacto tienen estas herramientas en las cifras de cada negocio? Según los datos de un estudio de Brightcove, que ha analizado una muestra de consumidores de varios países, ver vídeos en redes sociales influye directamente sobre cómo compramos y qué compramos. El porcentaje de esa influencia está alrededor del 74%. Podemos decir que el vídeo, por lo tanto, tiene un gran impacto en las decisiones de compra.

Además, otro dato interesante que arroja este estudio es que el 46% de los usuarios que ven un vídeo en su muro de Facebook compran ese producto. El 32% piensa en hacerlo aunque no lo llega a comprar.

IMG_0883

El video, una nueva oportunidad de convencer a los usuarios

Las marcas y empresas ven el vídeo como una nueva oportunidad de llegar a sus compradores potenciales, y es que cada vez somos más los que vemos este tipo de publicaciones en redes sociales e incluso, las compartimos. Cada día, millones de usuarios reproducen vídeos, esto hace que este formato sea tan atractivo para las marcas.

En la era de las redes sociales, ya estamos acostumbrados a relacionarnos con las marcas a través de éstas. Ellas tienen una amplia visión de nuestros intereses, de hecho, un 83% de usuarios asegura que interactúa con las marcas a través de estos canales sociales. Un porcentaje muy alto para dejar pasar esta nueva oportunidad del vídeo, el 43% dice que ya han visto vídeos de marca.

Ahora bien, estos datos tan reveladores sobre los vídeos en redes sociales y su influencia en las decisiones de compra, no debe ser tomado como una fórmula mágica con la cual venderemos más. Desde morgan media siempre os decimos que no existen este tipo de fórmulas, cada empresa y marca tiene que plantearse sus objetivo de marketing online y mirar qué es lo mejor para ellas.

Los vídeos no pueden hacerse de cualquier manera ni compartirlos de cualquier modo, tienen que adaptarse a la red social de turno y ser los suficientemente relevantes para los consumidores potenciales. Solo así seremos capaces de lograr el éxito con los vídeos.

Etiquetas: , , , ,