La importancia del SEO durante la cuarentena

30 abril 2020

la_importancia_del_seo_durante_la_cuarentena

 

Durante el último es y medio te hemos dado consejos y estrategias para que tu negocio no se paralice por completo en estas circunstancias. Hoy vamos a centrarnos en una herramienta esencial que deberías trabajar SIEMPRE pero que ahora tiene más importancia que nunca.  Hagamos un repaso a por qué es importante el SEO durante la cuarentena.

 

Una estrategia a largo plazo

Si algo hemos aprendido es que es importante poner la vista en el futuro. Crear estrategias a largo plazo es lo que ayudará a que los negocios sobrelleven esta situación y puedan paliar los efectos negativos que en estos momentos están experimentando.

Es decir, puede que ahora mismo tengas las puertas de tu negocio cerradas pero, ¿qué harás cuando puedas abrirlas? ¿Cómo atraerás a los clientes potenciales de nuevo a tu tienda o restaurante? No puedes esperar hasta entonces para plantear estrategias, tienes que hacerlo ya.

En ese sentido, trabajar el SEO durante la cuarentena es una de las mejores ideas puesto que es un tipo de herramienta de marketing que da sus frutos a largo plazo. Mientras que las campañas de Social o Google Ads pueden reportarte resultados inmediatos, el posicionamiento orgánico lo hace con el tiempo. Eso hace que sea muy sólido y potente cuando se trabaja bien.

la-importancia_del_seo_durante_la_cuarentena_1

No pierdas tu lugar

Como ya hemos venido mostrando en nuestros posts anteriores, jamás ha habido tanta gente conectada a Internet como ahora. Tenemos más tiempo libre y menos opciones de ocio, por lo que hemos paliado el distanciamiento social físico con una conexión total a través de la red.

Como forma de evasión, prácticamente todo el mundo pone su vista en los planes futuros y recuerda todo lo que siempre ha querido hacer pero ha abandonado por falta de tiempo. Toca mirar hacia adelante y buscar gimnasios, academias de idiomas, tiendas de decoración, establecimientos de comida orgánica… ¿No quieres estar ahí cuando te busquen a ti?

Recuerda que Internet no ha parado, está más activo que nunca. En estos momentos hay usuarios buscando tus productos o servicios en Google, sobre todo los que se encuentran cerca de ti. Trabajar el SEO durante la cuarentena te permitirá aparecer en los mejores resultados del buscador de forma que, en cuanto puedas volver a estar operativo, todos esos clientes potenciales comiencen a hacerte pedidos.

la_importacia_del_seo_durante_la_cuarentena_2

Tu competencia ya lo está haciendo

Aunque no te lo creas, prácticamente todas las empresas han continuado trabajando el SEO durante la cuarentena. ¿Por qué? Porque saben que si no lo hacen, cuando quisieran retomarlo tras este confinamiento tendrían que empezar de cero y, por lo tanto, todo el esfuerzo anterior no habría servido de nada.

El posicionamiento orgánico es la herramienta que te hace escalar puestos hasta colocarte en las mejores posiciones del Google. Es un trabajo que requiere una estrategia muy estudiada en función de la situación en la que se encuentre tu negocio. No pierdas tu tiempo y tu dinero tirando por la borda lo que conseguiste hasta ahora.

Y si aún no has incluido el SEO en tu estrategia de marketing, ¡no esperes más! Sal reforzad@ de esta cuarentena y colócate exactamente donde debes estar para que tus clientes potenciales te encuentren. Llámanos y contrátalo ya desde 99€/mes sin permanencia.

 

Etiquetas: ,