Cómo utilizar Instagram para impulsar tu marca

19 septiembre 2017

Instagram es una plataforma que crece cada año y la cual se ha hecho imprescindible para muchas marcas y negocios. Aporta una gran segmentación y con ella puedes llegar a tu público de manera diferente. Además, en Instagram también se hace marca y nuestra estrategia debe pasar por planificar los impactos diarios, buscando la inmediatez. Da igual que seas una marca de ropa o de viajes, lo más importante es tener claro lo que queremos transmitir a nuestro público objetivo, para luego mantener ese estilo que nos va a definir en Instagram.

 

¿Cómo maximizamos nuestros esfuerzos en Instagram?

  • Publicar regularmente para mantener activa tu comunidad de seguidores.
  • La fotografía es la reina de Instagram, es un 26% más atractiva que los vídeos.
  • Las fotografías en las que aparece una persona funcionan mejor que aquellas en las que no.
  • Utiliza los hashtags con moderación. No satures al lector con información irrelevante. Lo ideal es poner una media de 5 hashtags en cada publicación. Busca aquellos que te definan mejor como marca y los que son propios de cada publicación.
  • Las imágenes reales del producto que quieras promocionar suponen un aumento de la participación de los usuarios.
  • La calidad de esas imágenes será determinante para los usuarios. Evita los pixelados, las imágenes mal tomadas y aquellas que estén mal editadas.
  • Cuenta una historia, hará que la marca se vea más cercana. Vende experiencias, no productos.

 

The new #McCafe espresso menu is here! Swipe to see a few of our favorite from some true ☕️ lovers. (@ part. McDonald’s)

Una publicación compartida de McDonald’s (@mcdonalds) el

Herramientas para gestionar nuestra cuenta de Instagram

Gestiona tu cuenta de Instagram con Iconosquare, una herramienta de analítica en la que podemos ver la participación de nuestra comunidad, el crecimiento de la misma, eliminar y añadir nuevos seguidores, etc. Se trata de una herramienta de pago, pero puedes acceder a su versión gratuita durante 14 días.

Repost, para compartir el contenido que nuestros seguidores han hecho sobre la marca. Muy útil ya que actualmente la propia aplicación de Instagram no dispone de esta funcionalidad, y es a través de apps externas con las que podemos hacerlo.

¿Programar tus publicaciones en Instagram? Es posible con Schedugram, una herramienta que, aunque de pago, nos permite gestionar múltiples cuentas de Instagram a través de nuestro ordenador, incluido el poder programar nuestras publicaciones en todas ellas.

Observa quién te ha seguido y quién te ha dejado de seguir a través de Justunfollow, la herramienta que te ayuda a gestionar a tus seguidores, ver quiénes te siguen, cuáles son más relevantes y te sugiere nuevos seguidores.

¿Quieres saber qué hashtags usar en tus publicaciones para tener un mayor alcance? Con Stagram ahora lo podrás saber, ya que te ofrece un listado de los 100 mejores hashtags que se utilizan en cada momento del día.

 

Instagram es una gran plataforma con la que poder llegar a tus potenciales clientes. Crear una comunidad entorno a tu marca es fácil si te lo propones. La red social de la imagen está de moda, ¡no te quedes fuera!

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