Black Friday, la forma más efectiva de llegar a tus clientes

22 noviembre 2019

black friday la forma más efectiva de llegar a tus clientes

 

¿Sabías que una estrategia de email marketing es la forma más efectiva de llegar al cliente cuando se acerca la fecha del Black Friday? Planear tus campañas con tiempo y con sentido, este tipo de estrategias fueron particularmente exitosas durante el BF de 2018 y se este año no se van a quedar atrás.

¿Todavía no has planeado tu estrategia para este Viernes Negro? Es una oportunidad para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas y sacar adelante el stock de productos de tu web. Súmate al Black Friday de la mano de morgan media, planeamos tus campañas para que puedas vender más.

black driday como llegar a tus clientes

Datos Black Friday 2018

En 2018, los emails que se mandaron durante la campaña de Black Friday intentaban recuperar esos carritos que se quedaron abandonados o desiertos. La automatización del envío de emails supuso una tasa de apertura de los mismos del 34%, una tasa de clics del 9% y una tasa de conversión del 2,13% durante el fin de semana de la promoción.

Además, las tiendas online volvieron a las campañas a través de SMS para llegar a sus clientes. Durante el día del BF de 2018 se enviaron 33 veces más SMS en comparación con cualquier otro día del año.

 

black friday como llegar a tus clientes de la forma mas efectiva

Email Marketing para tus campañas en Black Friday

Estos datos demuestran que las estrategias de email marketing siguen creciendo y se han convertido en el principal canal de éxito para el Black Friday. El ratio de conversión, derivado de esa automatización de emails para los carritos abandonados en las tiendas, crece cada año; al igual que las campañas de SMS, que sirven para incrementar los beneficios. Mayor impacto con tus clientes y mejor ROI (retorno de la inversión).

Apostar por el email marketing y el SMS integrándolos en la estrategia general de marketing online de una marca y un flujo automatizado del trabajo, significa mejores resultados de forma más regular.

Teniendo en cuenta que:

  • El 56% de los españoles participarán en el BF.
  • El 88% de los compradores confía en la veracidad de estos descuentos y el 45% comprará entre 2 y 3 productos.
  • El 70% de los compradores adquirirán algo para sí mismos.

El Viernes Negro es una oportunidad para todas las marcas. Simbólicamente abre la temporada de compras de Navidad y es un buen momento para poner en marcha una estrategia de publicidad que englobe los diferentes canales. ¿Estás listo? Llámanos y planificaremos contigo tu campaña para este Black Friday.

 

Etiquetas: , , ,